domingo, 15 de febrero de 2009

Ensayo del Capitulo 1

Reacción en cadena: Calidad, productividad, reducción de costes, conquista del mercado.

En America la calidad y la productividad solían ser incompatibles, al hacer aumentar la productividad la calidad se reciente, pero no se sabia que es la calidad, para el trabajador la calidad significa que aprecia, hace bien su trabajo y obtiene un goce de ello, al mejorar la calidad se pierden horas malgastadas, el resultado da una reacción en cadena, se reducen los costos y se es mas competido, el consumidor esta mas contento con el producto adquirido y por consiguiente hay mas trabajo.

Se dio a notar que al mejorar la calidad, mejora la productividad, la productividad disminuye los costes y aumenta el mercado, de esto se dieron cuentas los empresarios, que al engendrar la calidad se engendra la productividad. Esto gracias al control de calidad y la observación minuciosa de numerosos ingenieros en la industria.

La productividad progresa al disminuir la variación

Con esto se implanto lo que se conoce como la reacción en cadena.
Es necesario tomar al consumidor como la pieza principal de la producción, y la calidad debe ser orientada a las necesidades del consumidor.

La productividad es inicialmente tomada como una base, la cual se tiene que llevar a la acción, y una serie de pasos hasta su producción.
La calidad aumento enseguida con un compromiso total:

• Por parte de toda la compañía: Todas las plantas, directivos, ingenieros, operarios, proveedores, en otras palabras, todo el mundo.
• Por parte de ola nación.
• Abarcando todas las actividades de producción y servicios: Compras, diseño, rediseño del producto y del servicio.

El control estadístico abrió las puertas a la innovación de la ingeniería, la ausencia del control estadístico producía un caos inestable.

La respuesta no la tienen las nuevas maquinarias y aparatos, la exhibición de tales aparatos, sirven para salir del retraso de la productividad, algunos de estos aparatos pueden aumentar la productividad lo suficiente como para pagar el gasto, pero el conjunto de nuevas maquinarias, palidecen en comparación con los beneficios en la productividad que lograran los directores de las compañías que sobreviven a la decadencia.
La mejora de la calidad alcanza no solo la fabricación de bienes y alimentos, sino también empresas de servicio.

El consumidor se volvió la pieza más importante de la línea de la producción, haciendo el producto con la calidad que exigía el cliente sobrepasándola en presente y futuro.



BIBLIOGRAFIA:

W. Edwards Deming
Calidad, productividad y competitividad
La salida de la crisis
Vol. 1

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